Colombia Colombia · Medellin
Voto de Kataplum:
19 de noviembre de 2010
Acabo de ver Annie Hall, película dirigida por Woody Allen, historia de un comediante algo neurótico (Como suele serlo Allen) y su relación sentimental. Vi esta película hace unos 3 años y me fascino, quizá por su humor o por frases que para ese entonces se me hacían bastante buenas… no sé, quizás logre identificarme y me gusto, como suele pasar. Pero ahora, termino de ver la película y es verdad, ese humor intelectualoide de Allen me sigue gustando, pero ahora no podre recordarla como lo hice hasta hoy, y eso que tratando de ser objetivo, (no soy de los que analizan y desmenuzan la cinta pieza por pieza, elemento por elemento) pero nada me ha impresionado de sobremanera, es posible que sea a raíz del “interés artístico” que muchas veces se apodera de mi al ver una película y por eso esta no me ha parecido gran cosa. (No sobra anotar que fue galardonada con 4 premios Oscar (Pero si son Oscar!) y además me he encontrado con excelentes críticas.

Pero el Neoyorkino sabe contar historias (Claro está, sin hacer exhaustivo énfasis en la psicología de los personajes o tratando un tema con profundidad) pero las sabe contar, cuenta con un muy buen guion, además me entretiene, me hace reír y con eso me basta.

*Me ha gustado mucho:

-El monologo inicial, al igual que el chiste con que finaliza, junto con la pequeña reflexión que hace al respecto.

-Los diálogos que Allen realiza frente a la cámara.

-La actitud trágica-depresiva de Alvy.
Kataplum