España España · Logroño
Voto de Tak:
Acción Gino Felino (Steven Seagal) es un detective de policía de Brooklyn, que un día recibe una llamada comunicándole que su mejor amigo Bobby Lupo (Joe Spataro) ha sido asesinado, a plena luz del día, en la calle y delante de su esposa e hijos, por el capo mafioso Richie Madano (William Forsythe), enemigo de ambos desde su juventud. Gino emprenderá una furiosa caza de Madano, que campa descontrolado por la ciudad. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2020
Mi película favorita de Steven Seagal es “Buscando justicia”. No puedo evitarlo. Y es que ya, desde el mismo título, todo es una ironía. Porque debería haberse titulado “Buscando revancha”.

La trama de la película es muy original: asesinan al compañero de Seagal y éste da caza al criminal por toda la ciudad dejando un reguero de sangre a su paso. Tenéis que estar pendientes porque si no, os podéis perder entre tanta trama.

La película es macarra a más no poder. Steven Seagal llega a la primera escena del crimen vestido con una boina militar. Eso ya marca el tono de la cinta. Y enfrente tiene al maravilloso William Forsythe, uno de esos secundarios que siempre, siempre, están bien.

Esta es la película que reúne todos los clichés del cine de acción de los 90. Si dentro de 100 años alguien quiere saber cómo era el cine de esa época, solo tiene que ponerse esta película: un policía a punto de divorciarse, sin tiempo para ver a su hijo, al que asesinan a su compañero y decide tomarse la justicia por su mano.

Solo por englobar todos esos elementos, está en mi Top 1. Imprescindible verla en versión original, eso sí, porque Steven Seagal habla en tres idiomas: inglés, español e italiano en función la gente con la que se va cruzando por Brooklyn.

Un retrato de barrio rodado a pie de calle. Y es la película en la que Seagal tiene más diálogos, por lo que su personaje tiene un poco más de personalidad y se distancia un poco del cliché. Por todo ello la película tiene un toque que la eleva por encima del resto. Si hasta tiene un monólogo hablando con Gina Gershon donde sostiene la escena en primer plano solo hablando. Su interpretación aquí era más cínica y divertida que en otras películas donde ni siquiera sonríe.

Costó 14 millones de dólares y recaudó más de 40, lo que está muy bien para películas de acción de serie B.

Podéis revisar la filmografía de Steven Seagal (no de la última década, ni la anterior) pero si volvéis al inicio de los 90 y las miráis con otros ojos, puede que descubráis algunas cosas interesantes.

Lo mejor: Steven actúa y lo hace en tres idiomas
Lo peor: ha quedado bastante en el olvido
Tak