España España · Sevilla
Voto de Angel:

Renovada por una 4ª temporada.
21 de diciembre de 2019
Mi crítica se resumen en una profunda y completa decepción.

Antes que nada decir que no he leído los libros pero si he jugado a todos los juegos y yambien he leído mucho sobre Gerald, por lo que siento que puedo dar una opinión teniendo una base de conocimiento decente.
Lo primero de todo y lo que más me sorprende es el nivel de actuaciones tan realmente cutre, he visto actores de novelas del medio día interpretando sus papeles muchísimo mejor, hasta Cavill de Gerald no acaba de convencerte entre algunas caras que me pone forzadas, siempre lo he visto mejor actor de lo que estoy viendo en esta serie. El casting es malo y los actores mediocres, en todo momento ves a actores actuando y no te crees lo que ves, ya por esto la serie pierde casi todo el encanto.
Lo segundo es que en los tiempos que corren podemos ver por ejemplo a otras series actuales como The Mandalorian con un CGI digno de cualquier película pues; ¿Que pasa en The Witcher? Pues que el CGI es del barato, esto solo muestra la realidad de como han decidido ahorrar contratando a actores del montón y usando un CGI de "tirar del paso".
Por otra parte que salgan desnudos y sangre con algún desmembramiento no te convierte en una serie oscura o violenta para adultos, esto está muy lejos de ser una serie oscura de verdad a la hora de la verdad todo es predecible y ñoña por muchas tetas que nos enseñen y lejísimo de cualquier parecido con los videojuegos y libros.
Y como punto final si hay algo que decepciona es que aún teniendo actuaciones pobres, CGI justito, trama que a nadie le interés es que sea tan lenta y por momentos te llegue a aburrir, te puedo perdonar todo esto si me das a fin de cuentas una serie entretenida con acción llena de increíbles aventuras con Gerald pues no, la trama se centra en personajes que a nadie le interesa dedicándole tediosos minutos a todo esto. Pienso que han querido copiar la fórmula de juego de tronos añadiendo a Gerald pero todo se quedo en una intentona bastante pobre, y es que lo peor de todo es la falta de alma de este serie que todo el mundo acabará olvidando pronto. A decir verdad ya ni recuerdo bien la trama del primer capítulo (y lo he visto hace un día).
Angel