España España · Cinebulosa
Voto de Sergio Roma:
26 de mayo de 2009
David Fincher es un director que en Hollywood se siente como pez en el agua, pese a que a veces se sienta incomprendido. Respetado por crítica y público su carrera navega entre las fuertes emociones de "Seven" y productos menos arriesgados pero igual de brillantes como el que nos ocupa.

Lo más importante de esta película no es lo que cuenta, (que ya de por sí es interesante) sino la manera de hacerlo. Muy a su estilo, muy bien acompañado y con un trabajo muy elaborado consigue adaptar un cuento menor de Scott Fitzgerald y transformarlo en una obra grande, en una historia que transcurre sobre el aura del realismo mágico de García Márquez y los simbolismos más minimalistas. Una película con marcado carácter de eternidad que tan sólo decepcionantes convencionalismos la impiden elevarse al olimpo.

De lo mejor que nos ha dejado Hollywood este año.
Sergio Roma