España España · Valencia
Voto de driver:
Drama. Acción Pese a haber gozado de gloria y de premios en su pasado, un luchador (Jake Gyllenhaal) ha caído en desgracia. Sin embargo, no se rinde y toma la decisión de mejorar su imagen por el bien de su mujer (Rachel McAdams) y su hija. (FILMAFFINITY)

24 de marzo de 2017
Una vez más otra película que nos llega con casi 2 años de retraso respecto a su estreno en Estados Unidos.
De la "nueva cinta" del director americano Antoine Fuqua poco se puede extraer. Una trama fácil de vaticinar. Un argumento que aunque pretende dar un cambio de rumbo rápido y brusco, se queda en un mero intento al sentido más desacertado y menos elocuente, ya que el director se empeña en prescindir demasiado pronto de la interpretación tan natural que nos ofrece Rachel McAdams.
Por lo demás, la película no me atrae en exceso pero tampoco me desplaza de ella, ofrece una dosis necesaria de acción y drama a partes iguales. No obstante, siempre debemos de esperar más de un guionista como Kurt Sutter (creador de "Sons of Anarchy") y del intermitentemente ingenioso Antoine Fuqua, quien nos ha regalado una obra tan prematuramente inmejorable como "Training Day".
Al final de todo solo me queda por preguntarme: ¿Qué hubiese sido de "Southpaw" sin el talentoso Jake Gyllenhaal?
Al igual que en el final de este largometraje, quiero decir que me contenta descubrir que "Southpaw" sea uno de esos muchos homenajes que el mundo del cine y de la música le debe a James Horner.

A.D.
driver