España España · Isla de Mo
Voto de Baemiquemi:
Drama “Sang Woo y su abuela” es la historia de un niño a quien la familia deja junto a su abuela durante una temporada al no poderse hacer cargo de él. La septuagenaria es muda, vive en un lugar apartado en medio del campo y su forma de vida es radicalmente opuesta a la propia de la ciudad. El niño tendrá que amoldarse a nuevas costumbres y situaciones, lo que no resultará nada fácil. (FILMAFFINITY)
4 de febrero de 2014
No incidiré en el argumento puesto que otros compañeros de la web han hablado sobre él.

Yendo al grano, he de decir que ambos personajes me parecen demasiado extremos como para creérmelos completamente. Un niño repelente, un auténtico pequeño dictador que ejerce como tal desde el primer instante que encuentra su abuela. Por otro lado, una señora que es todo bondad para un nieto al que no conocía. Estos extremos no acaban de funcionar del todo, no me resulta creíble que el niño no mida primero a su "oponente" antes de comenzar a insultarlo abiertamente. Al fin y al cabo se adentra en un mundo desconocido en el que depende absolutamente de su abuela.

Respecto a los secundarios las relaciones con estos se construyen en pinceladas demasiado finas e inconexas como para que resulten un añadido de calidad a la película, se quedan en un pegote que no molesta pero que de precisamente no enriquece.

Por último, me sorprende que se destaque la fotografía, cuando en numerosas ocasiones la película tiene problemas con la iluminación y no mantiene un tomo de color homogéneo.

En cualquier caso, me parece una película interesante para el público infantil de cara a despertar su interés en conocer e interaccionar con sus abuelos y que estos no sean simplemente sus cuidadores, sustentadores.
Baemiquemi