Voto de bunburyano77:
Drama Biopic que narra la extraordinaria vida del líder sudafricano Nelson Mandela, desde su niñez en una población rural y sus 27 años en prisión por activismo contra el 'apartheid' hasta su investidura como el primer presidente elegido democráticamente de Sudáfrica. Se trata de la increíble historia de un hombre corriente con grandes valores que se enfrentó al desafío de su tiempo y triunfó, un retrato íntimo de cómo se convirtió en un icono moderno. (FILMAFFINITY) [+]
30 de diciembre de 2018
Pues aquí tenemos uno de los historias mas esperadas sobre uno de los iconos mas influyentes del siglo XX, nada mas y nada menos que NELSON MANDELA, es de esas películas que sin ser una obra de arte, pues te emocionan y te hacen reflexionar bastante.
IDRIS ELBA , es el autentico protagonista de la función, pues se muta con bastante fidelidad en el personaje y logra una actuación bastante notable, y que la historia se centra en el, dejando de lado bastantes momentos y personas que hubo en su vida, a pesar del metraje de casi 2 horas y media.
Me parece curioso que al ver MANDELA DEL MITO AL HOMBRE, pasemos por pensar de el , como se refleja en la película que prácticamente era un terrorista al final convertirse en lo que todos ya conocemos un gran activista por los derechos civiles de los negros y gran defensor de la paz.
Como no podía ser menos en la banda sonora BONO el influyente y carismático líder de la banda irlandesa U2, con una canción que hace un buen cierre a este film que si bien no pasara a la historia ni creo que sea el definitivo sobre este personaje histórico si creo que le hace justicia, y esta bastante aceptable.
bunburyano77