Voto de Sersolo:
Drama. Comedia Narra cómo un niño de 12 años, cuya familia se dedica a la delicuencia, se enamora de un policía. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2008
Este curioso film filipino se debate entre lo cómico y lo dramático. Es cuando vence el drama cuando su director nos muestra una gran obra. Al principio del film parece predominar lo cómico, la risa y el ridículo, afortunadamente Auraeus Solito se decanta por un punto de vista más dramático, aunque con un toque de dulzura.

El film cuenta la historia de Maxi, un joven homosexual de 12 años que se enamora del policía nuevo del barrio. Maxi se ve en medio del enfrentamiento entre el policía y su familia. Y es que la familia Oliveros -el padre y los dos hermanos de Maxi- se ganan la vida de forma poco honesta. Maxi empieza a tomar consciencia de los males de su familia, y mientras los protege, entabla una gran amistad con el policía.

Me gusta la naturalidad con la que se trata la homosexualidad y el travestismo de Maxi, me gusta que no se juzguen los actos más allá de lo evidente y me gusta la indecisión personal del protagonista. "The Blossoming of Maximo Oliveros" es una curiosa y agradable propuesta que puede gustar a cualquier tipo de público.
Sersolo