Voto de Sersolo:
Animación. Comedia Homer debe salvar al mundo de una catástrofe que él mismo ha provocado. Todo comienza con Homer, su nueva mascota, un cerdo, y un silo lleno de excrementos que tiene una fuga, una combinación que desencadena un desastre distinto a todo lo que Springfield haya experimentado jamás. Mientras Marge está indignada por la monumental metedura de pata de su patán marido, una turba vengativa cae sobre el hogar de los Simpson... (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2007
Llevamos tanto tiempo viendo a Los Simpson en la pequeña pantalla, que la ilusión por verlos en el cine nos nubla la razón y nos deja sin sentido crítico, sentido éste que se echa de menos en la película. Entiendo que para un niño Los Simpson: la película, pueda ser excelente y maravillosa, pero a esta película le falta mucho para estar a la altura de la mejor época de la serie.

En la pequeña pantalla hemos visto una gran y profunda crítica social, moral, cultural, religiosa, política y educativa, aderezada con un humor punzante e ingenioso. En la película todo es superficial y las gracias en su mayoría son poco originales y facilonas. Mis neuronas se han movido en el film tanto como las de Homer. Porque amamos a Homer, Marge, Bart, Lisa, Magie y a todo el pueblo de Springfield los aprobamos, e incluso muchos le dan una nota muy generosa.

Lo cierto es que la película no llega ni a rozar el ingenio de la época dorada de la serie, que era lo que se esperaba. Eso sí, la factura de los dibujos es extraordinaria, todo está cuidado al detalle y se nota que han trabajado mucho en el apartado gráfico.

Tantos años haciendo una serie de tanto nivel se merecía una película, y tal vez yo, porque los amo tanto, me han decepcionado.
Sersolo