Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Comedia. Romance El guion, obra del dramaturgo Bert V. Royal, es una versión moderna y en clave estudiantil de “La letra escarlata”, la novela de Nathaniel Hawthorne. Narra la historia de una joven que decide fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que así obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2020
Interesante y divertida actualización de la mítica novela "La letra Escarlata" (de Nathaniel Hawthorne) por parte de Will Gluck que con mucho acierto y buen gusto nos relata las aventuras de una chica cuya buena voluntad y una sola (pero gran) mentira podrían cambiar su vida para siempre, también nos brinda sentidos homenajes al mejor cine juvenil de los 80 y de paso nos empezaba a mostrar el enorme talento y carisma de una actriz poco conocida (hasta entonces) llamada Emma Stone.

El simpático guión escrito por Bert V. Royal obviamente no es una adaptación explicita de la historia original sino mas bien esta inspirada en la misma y como dice la misma protagonista (al romper la cuarta pared) es la forma en que un simple hecho (inexistente dicho sea de paso) pueden cambiar la forma en la que una comunidad te ve, pero lo curioso es que al ver que esto genera consecuencias de lo mas variadas, se puede seguir adelante hasta cuestionarse si su "mentira" ha ido demasiado lejos. Pero en su aparente "fachada" de comedia juvenil superficial esconde un poderoso mensaje sobre el derecho a la privacidad, el respeto que una persona debe tener hacia si misma, y todo esto "aderezado" con un fino "guiño" al empoderamiento femenino elegante y muy sutil.

Un reparto de lujo encabezado por una adorable Emma Stone que se luce de principio a fin con una versatilidad, naturalidad y humildad en su interpretación que es imposible no enamorarse de ella. Le acompañan jóvenes rostros como Amanda Bynes, Alyson Michalka, Cam Gigandet, Dan Byrd y Pen Badgley y junto a ellos de soporte están veteranos de peso como Lisa Kudrow , Stanley Tucci, Patricia Clarkson, Thomas Haden Church y el inmortal Malcolm McDowell haciendo una pequeña participación.

Una grata sorpresa que me encantó y que en este convulso 2020 cumple 10 años.
darkman