Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Thriller. Drama Moisés (Gael García Bernal) y otros indocumentados cruzan a pie un estrecho camino fronterizo entre México y Estados Unidos. Buscan nuevas oportunidades y reencontrarse con sus seres queridos. Desgraciadamente, el grupo es descubierto por Sam (Jeffrey Dean Morgan), un "vigilante" demente que disfruta eliminando a los inmigrantes. En medio de las enormes dificultades del desierto, Sam persigue implacablemnente a Moisés. Se trata de una ... [+]
6 de mayo de 2017
Si bien lo que más llama la atención al asomarse a este singular proyecto es el apellido Cuarón, se debe decir que el hijo de Alfonso, logra un interesante y realista retrato de la cruda realidad que se vive todos los días en ese auténtico infierno, como es el vasto desierto que cubre la frontera entre EE. UU. y México y a los habitantes más comunes que lo transitan: Latinos indocumentados.

Aunque aparenta un simple relato "del gato y el ratón", el guión (con algo de desatino incluido) opta por el camino de la supervivencia y es el principal motor que guía todo el metraje, pero hay situaciones que tienden a llegar demasiado a lugares comunes y ahí es cuando pierde fidelidad la historia.

Por momentos su discurso se queda (como sus protagonistas) a la deriva, a medio camino. Sin embargo, y por los tiempos difíciles "gracias" a Donald Trump, el esfuerzo y la crítica (de un sistema obsoleto e inhumano en contra de la propia vida) son bienvenidos.

Otro punto a su favor es que se apoya en dos grandes soportes dentro del reparto como son Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, rostros bastante conocidos a nivel mundial con una sólida y reconocida carrera en Hollywood. Sin ambos prácticamente todo se iría al olvido.
darkman