Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
24 de febrero de 2020
Tampoco es que esperaba algo majestuoso y como bien dicen "si no le pides peras al olmo" de seguro encantará a quienes puedan ver esta simpática adaptación de uno de los icónicos juegos de SEGA, con el que muchos crecimos jugando en nuestra niñez y juventud.

Y es que posiblemente "Sonic: La Película" se haya convertido en uno de esos proyectos basados en videojuegos, que ha encontrado el equilibrio casi perfecto al ser trasladado a la gran pantalla y por fin ha logrado algo que muchas productoras de manera literal, "matarían" por conseguir, y eso es ser un producto entretenido que conecta con todo el publico, respetando los orígenes de su premisa e incluso dándose el lujo de explotar la posibilidad de todo su universo, pero de una manera sutil y hasta hermosa.

A pesar de que el primer "trailer" horrorizó a millones por el "tosco" y feo diseño del personaje, lo que pre-suponía un desastre a gran escala y un nuevo fracaso a nivel de taquilla, la productora Paramount, decidió hacer algo bastante inusual para rescatar esta película y eso es escuchar (de verdad y con respeto) los comentarios y sugerencias de la gente (en especial de los fanáticos del videojuego) y lo mejor de todo les ha prestado atención en serio (tanto así que hasta se creo un comité de decisiones en ese apartado) y en conjunto han podido sacar adelante este entretenido film, que puedo garantizar, no es el desastre que muchos (me incluyo) anticipábamos.

Del reparto hay que hacer un punto y parte y empezar con el regreso a casa (y por la puerta grande) del eterno Jim Carrey, de ese gran cómico, cuya sola presencia ya nos tenia garantizado al menos en sus apariciones un grato momento de diversión, y si debo, de decir que el "viejo" Jim no nos defrauda. Le acompañan James Marsden, Neal McDonough, Tika Sumpter, Lee Majdoub y Natasha Rothwell entre los mas destacados, además de la agradable voz de Ben Schwartz, poniendo voz al mitico "erizo azul".

Entre con las expectativas por los suelos y he salido con una sonrisa en el rostro, al igual que el resto de los espectadores y eso, no es muy común de ver últimamente. Y si a eso le sumamos las dos escenas post-créditos que son de verdad emocionantes y bien hechas. Eso si se llama crear un "universo" con sutileza y elegancia.

Así si.
darkman