Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Acción Durante numerosas misiones más que imposibles, Dom Toretto y su familia han sido capaces de ser más listos, de tener más valor y de ir más rápido que cualquier enemigo que se cruzara con ellos. Pero ahora tendrán que enfrentarse al oponente más letal que jamás hayan conocido: Un terrible peligro que resurge del pasado, que se mueve por una sangrienta sed de venganza y que está dispuesto a destrozar a la familia y destruir para siempre ... [+]
31 de mayo de 2023
Décima entrega de saga "Rápidos y Furiosos" que inició hace ya la friolera de 21 años desde su primera entrega y que probablemente sus productores en aquel entonces jamás imaginaron siquiera que podría a llegar, ni a tener tal longevidad, o acaso iba a tomar semejantes derroteros o peor aún llegase a tomar tal grado de disparate.

Y es que adentrarse en cada nueva entrega es al igual que pregonan incluso sus propios protagonistas, es un auténtico salto de fe, por donde se lo mire, en donde puede ocurrir de todo, literalmente, y en donde para poder disfrutarlas es necesario olvidar prejuicios tontos, algunas clases de física, y por supuesto, la lógica también.

Porque su público objetivo ya sabe a que atenerse, en ese sentido al menos no creo que haya que ponerle muchos "reparos" ni tampoco ponernos "exquisitos" a la hora de analizarla a profundidad, aunque ya de antemano utilizar esa frase es un esfuerzo en vano, o como diríamos por acá, es "gastar pólvora en gallinazo".

Ya hablando sobre el film decir que si bien entretiene y divierte gracias a unas "set pieces" de acción colosales, el carisma de sus personajes (incluido las nuevas incorporaciones) es innegable sentir cierto agotamiento en la fórmula que si sigue funcionando es en gran medida porque los productores son conscientes de que se están quemando las últimas gotas de gasolina y lo quieren hacer por todo lo alto.

En esta ocasión el director Louis Leterrier consigue que nos quedemos con "la miel en los labios" en un proyecto que sirviese como una gozosa antesala al último acto que será la undécima entrega y si buscaba hacer algo similar a lo que MARVEL hizo con sus "Vengadores", es decir una especie de "Infinity War" para la saga, pues parece que "dieron en el clavo", dentro de los parámetros que maneja obvio.

Sobre el reparto, técnicamente de los ya conocidos "están todos los que son y son todos los que están" y los nuevos nombres llaman la atención como debe de ser, empezando desde una corta aparición de Rita Moreno, pasando por Brie Larson, Alan Ritchson, Daniela Melchior y un "desatado" Jason Momoa que no desentona como villano, pero creo que debería "bajarle" un poco a su histrionismo.

Poco más que acotar creo.
darkman