Ecuador Ecuador · Latacunga
Voto de darkman:
Acción Una banda de ladrones liderada por un veterano (Donald Sutherland) se propone llevar a cabo un robo en Venecia planificado por el inteligente Charlie Croker (Mark Wahlberg), pero la banda es traicionada por uno de sus miembros. Para recuperar el botín, deciden dar un nuevo golpe, pero eso supone introducirse en el sistema de control de tráfico de Los Ángeles, manipularlo y crear el mayor atasco de la historia. (FILMAFFINITY)
5 de marzo de 2012
Un trabajo que "rueda" muy bien, no solo por los preciosos "Minis" sino porque cuenta también con un reparto bastante atractivo y un punto en común, que desde hace ya varios años nos vienen mostrando en las películas sobre robos: lo importante no es en sí el botín, sino como se gesta cada paso para poder conseguirlo.

De casi todos los que participan sin duda tiene su punto la bella Charlize Theron, el hombre rudo (aunque aquí está de soporte) Jason Statham, el gran Donald Sutherland en un pequeño papel y Edward Norton haciendo un extraño papel de "villano". El que no me convence en el protagónico es Mark Wahlberg, pero bueno, los productores sabrán porque lo eligieron. Casi me olvido de Seth Green y Mos Def poniendo la cuota de humor a una trama, que sin exigir mucho, tampoco deja de ser bastante entretenida.

Pero los que se llevan las palmas son los bellísimos "Minis", verdaderos protagonistas de la cinta y que a pesar de ser autos pequeñitos, no dejan de ser funcionales, dinámicos y han sido herramienta de escape para Michael Caine en la película original "The Itailan Job", o el agente "Bourne" (Matt Damon) en la primera entrega y como olvidar también al mítico "Mr. Bean" conducir uno de estas verdaderas piezas de colección automotriz.
darkman