España España · Santander
Voto de Jonesy :
Acción Cuando John Rambo, un veterano boina verde, va a visitar a un viejo compañero de armas, se entera de que ha muerto víctima de las secuelas de la guerra. Algunos días después, la policía lo detiene por vagabundo y se ensaña con él. Entonces recuerda las torturas que sufrió en Vietnam y reacciona violentamente. (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2007
Esta gran y poco valorada película nos muestra con gran dramatismo y naturalidad los prejuicios sufridos por muchas personas que son juzgadas únicamente por su aspecto. “El acorralado” es un conseguido film de acción con un trasfondo dramático que junta a personas diferentes de manera ocasional con resultados fatales. Por un lado vemos a John Rambo, un veterano de Vietnam que regresa a su patria sin nada, buscando a los amigos que hizo en la guerra y de los que no queda nadie. Por otro vemos a un Sheriff de pueblo que no tiene mucho que hacer y se cruza por casualidad con Rambo, su aspecto no le gusta y pretende echarle del pueblo por el artículo 33. Ante esta injusticia Rambo se niega a ser pisoteado y decide regresar al pueblo por lo que es encarcelado indignamente. Esta película nos detalla de manera muy significativa a todos los personajes desde Rambo que vemos como un hombre triste y bonachón al que la desdicha parece seguirle allá a donde va. Por otro lado el Sheriff es definido magníficamente al salir de la comisaría, vemos la familiaridad con la que se relaciona con los transeúntes con los se encuentra al salir de la comisaría, una breve pero concluyente escena que pone de manifiesto que todos en el pueblo se conocen para lo bueno y lo malo, una atractiva presentación para ambos personajes. La película se va yendo al terreno personal a medida que pasan los minutos convirtiéndose en un duelo de egos, especialmente por parte del Sheriff, un egoísta agente que interpreta la Ley a su antojo y que es incapaz de reconocer sus errores por los que Rambo le hará pagar. Stallone muestra su lado más humano dando vida y credibilidad a un ex-combatiente tocado psicológicamente al que el destino le lleva a un enfrentamiento que en todo momento quiso rehusar y al que no tuvo más remedio que enfrentarse. Acción bajo el telón del drama de una injusticia.
Jonesy