Haz click aquí para copiar la URL
España España · Badajoz
Voto de Max Power:
7
Animación. Fantástico. Musical. Aventuras. Comedia. Infantil Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin a un gélido hechizo... Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)
16 de diciembre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Resulta cuanto menos repetitivo e innecesario hablar a estas alturas de la importancia que ha tenido y tiene Disney en la cultura occidental. No solo porque su peso en el arte del siglo XX y XXI es considerable si no por la influencia que esta empresa ha tenido en la vida de muchas personas del mundo entero. Su influencia abarca a productos de todo tipo, desde merchandising, ropa, comida, juguetes, música y en menor medida en la pintura y en la escultura.

Hablar de Frozen es pues hablar de un estilo que empezó a inmortalizarse y definirse en el segundo cuarto del siglo XX y que culminó con su edad dorada desde finales de los ochenta hasta finales de la década siguiente teniendo a "El rey león" como su joya más resplandeciente en el imaginario de este gigante cinematográfico.
De hecho cualquier persona minimamente familiarizada con el catálogo de "Clásicos" de la compañía se sorprenderá poco o nada de lo que aquí se va encontrar, comienzo, nudo y desenlace llenos de melodramatismo y sus surrealistas escenas musicales, pero que goza aquí de una maravillosa revisión de sus cánones humorísticos dando lugar a una obra que resulta mucho más fresca y dinámica que sus inmediatos predecesores pero a la que le cuesta dar el golpe a la mesa definitivo para alcanzar el nivel tanto del ya mencionado "El rey león" como de las grandes joyas de Pixar.
Eso sí, si algo tiene de meritorio esta cinta es de haber descubierto a una joya en bruto en la dirección como es Jennifer Lee, quien aporta una perspectiva distinta a las princesas Disney hecho este quizá el más importante de los últimos veinte años de la empresa. Y a consagrar a Chris Buck como uno de los grandes maestros de la animación más gamberra y carismática de la gran pantalla (con sus habituales toques de absurdez).
Súmenle a eso el mejor diseño de personajes de la hermana mayor de Pixar en una década y tendrán ante ustedes un film potente, memorable y encantador.
Porque cuando Disney saca su potencial máximo a las demás empresas solo les queda hincar la rodilla y admirar el poder de uno de los grandes símbolos del séptimo arte de siempre.

Para los que quieran olvidar ese mal sueño que fue "Aviones".
Lo mejor:
· Entretenidísima de principio a fin.
· Excelente diseño de personajes.
· Su olor a autoparodia.
· Exhala elegancia por los cuatro costados.
· La capacidad de dar una vuelta de tuerca a algo que parecía imposible.

Lo peor:
· Algún sonrojante momento musical
· Que no le den el Óscar que llevan esperando 76 años.
Nota final:
7'3
Max Power
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow