Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nomenclatus:
7
Drama. Bélico. Romance Campaña napoleónica de 1812. Rusia contempla el implacable avance de las tropas napoleónicas hacia sus fronteras. La idílica vida de los miembros de la alta sociedad (el príncipe Andréi Bolkonsky, el soñador e idealista Pierre Bezukhov o la joven Natacha Rostova) sufrirá un dramático cambio. Antes, los aristócratas, la gente corriente y los siervos vivían en mundos completamente diferentes. Ahora, la necesidad de defender la patria los ... [+]
30 de marzo de 2007
8 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de comenzar mi crítica he de puntualizar que no he leído la novela de Tolstoi y que no he visto las 4 partes seguidas, sino cada parte en un día diferente.

Es tan aburrida como espectacular en las escenas de batalla.

En cuanto al número de extras, los vestuarios y las casas-palacio rusas es realmente una película sobresaliente, en donde se nota perfectamente el altísimo presupuesto invertido para llevar a cabo esta monumental película. Yo, que me considero un auténtico fan de las escenas de batalla en masa, me compré la película únicamente por la espectacularidad nunca vista en el cine en cuanto a ese tipo de escenas. Y realmente en cuanto al número de extras no he visto nada igual y resulta realmente espectacular ver tanta gente en movimiento al mismo tiempo. No obstante el montaje resulta confuso y te pierdes entre tanto movimiento de pequeños grupos de soldados, a lo que contribuye los movimientos de cámara demasiado rápidos en ocasiones. Yo creo que otro director con el mismo presupuesto y extras hubiera sacado mucho más partido a las escenas de batalla haciéndolas más claras para el espectador y enfocándolas de otra forma menos confusa. Quizás la mentalidad de Europa del este no encaje con la occidental en cuanto a la forma de hacer cine, y por eso es por lo que esta película me ha parecido un pelín rara. Se puede hacer buen cine a la vez que atractivo y espectacular y claro para el espectador. Prefiero más el punto de vista occidental de entender el cine. En cuanto a los actores, dejan mucho que desear, sobreactuan demasiado algunos de ellos, y el pésimo doblaje no ayuda en absoluto.
Pienso que los espectaculares combates y los bellos palacios no salvan a la película de resultar aburrida y tediosa, y eso que no he visto las partes seguidas.
Nomenclatus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow