España España · España
Voto de vaga4ever:
Romance. Comedia Adaptación moderna del famoso cuento de "La Cenicienta". La adolescente Sam Montgomery vive a disposición de su egocéntrica madrastra Fiona y de sus odiosas hermanastras, quienes la tratan más como una sirvienta que como un miembro de la familia. Sam sueña con ingresar en Princeton, pero de pronto su vida social se complica cuando conoce a su Príncipe Azul en Internet. Pero cuando su amigo de la red termina siendo el chico más popular ... [+]
13 de febrero de 2014
Esta frase contiene la moraleja de la película, una película que, si no tienes menos de 16 años, es muy posible que no te guste ni un poco... ¿La razón? Que se trata de otra adaptación americana de un cuento clásico para «teenagers». Una película para ver la tarde del domingo.
Luego no podemos calificarla comparándola con otras películas nominadas a los Oscars. No pertenece a este género. Pero tampoco podemos decir que sea una auténtica vergüenza de película, una basura o que sea para cortarse las venas...

En general es bastante previsible, aunque la resolución de los acontecimientos no siempre es esperada. Los actores hacen bastante bien su papel (la chica marginada —aunque para que nos vamos a engañar, ninguna rubia con el físico de Hilary Duff pasaría inadvertida en un instituto—, el amigo pardillo, el tío bueno y sus amigotes descerebrados, las pijas malvadas... Lo típico de un «instituto americano»). Quizá ahí esté el problema, en los tópicos.

Sin embargo, nos da una lección aplicable a la era en que vivimos: la de perseguir nuestros sueños y no dejar que nadie nos trate como si no valiésemos nada. Y todo con bastante humor, con algunos momentos dignos de recordar (especialmente aquellos en los que entra en escena la madrastra de «Ceni»).

Por otro lado, la banda sonora contiene temas bastante interesantes, destacando desde mi opinión personal «Hear You Me», interpretada por Jimmy Eat World.

¿Se merece un 1? ¿Un 2? Creo que muy pocas películas de las que conocemos se merecen realmente esa calificación. Yo opto por darla un 5, por sus aciertos y errores.

LO MEJOR:
- Las escenas que nos muestran la ridiculez tanto de la madrastra como sus hijas.
- Algunos temas de la banda sonora.
- Transmite una lección aplicable a la vida real desde una situación perfectamente real.

LO PEOR:
- Los tópicos americanos / adolescentes.
- Algunas de las escenas más «acarameladas», como las de los e-mails.
- Para la mayoría de las personas, no será una película especialmente memorable.
vaga4ever