España España · San Agustin
Voto de L30:
Drama Etienne Lantier, un joven parado, se establece en Montsou, un pueblo del Norte de Francia. Allí se hace minero y descubre la miseria, el alcoholismo, las relaciones sexuales sórdidas, la indecencia de hombres como Chaval o la generosidad de Toussaint Maheu; en suma, un mundo de hombres condenados al sufrimiento por el capital. Así es como se compromete con la lucha socialista. Pero algo brilla en medio de tanta miseria: el amor entre ... [+]
26 de enero de 2024
En un principio, al ser una persona joven, pensé que era un tostón de película ya que estaba acostumbrado a las películas actuales, pero cada vez entraba más en la trama y entendía todo lo que quería decir, esta película me ha parecido increíble.

Personalmente, me ha impactado la cantidad de información que aportaba esta película y lo bien representada que está, muestra muchos puntos de vista y también ciertos temas políticos propios de esa época. Expresa muy bien todo el flujo de emociones el cual se pasaban en aquellos años.

Hay momentos en la película los cuales te dejan anonadado al ponerse en la piel del siglo XIX, esos mismos actos ayudan a entender mejor los sucesos, las diferencias entre clases, y la hambruna.

Uno de los defectos que para mí tuvo fue que hay partes en las cuales los actores no tienen mucha expresividad o tienen demasiada, esto se puede notar en los actores secundarios.
L30