España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Terror. Thriller Georgia, 1957. Mary se ha quedado embarazada, y su entorno se cae a pedazos: su padre es un alcohólico y su novio no puede ayudarle ni a ella ni al bebé. El único refugio es el convento del pueblo. Pronto descubriremos el terror que se esconde detrás de los hábitos, en un lugar regido por estrictas normas, dispuestas para explotar las vulnerabilidades de las jóvenes monjas. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2020
Mucha, muchísima producción de cine de terror en estos últimos, ya muchos también, años. Pero la media de estas películas es baja. No encontrar obras maestras en este género es algo habitual, no es fácil conseguir algo terroríficamente redondo como PSICOSIS o LA SEMILLA DEL DIABLO, pero hay un exceso de repetición, algo que rompieron algunos en el final de la década de los 70 y comienzos de los 80, a la estela de películas tan notables y ya míticas como HALLOWEEN, SCREEM o VIERNES 13.

En la senda de EXPEDIENTE WARREN o INSIDOUS se ha creado mucha morralla, en este caso Darren Lynn Bousman, que triunfó con la saga, mucho mejor, de SAW, nos regala una historia con cierta trama y con una atmósfera inquietante bastante prometedora, sobre todo en el primer tramo de la película. con una notable presentación de personajes, pero todo se va poco a poco haciendo previsible y el terror o el simple susto se espacia demasiado en el tiempo, con una protagonista sin carisma y una malvadas monjas que no dan el miedo necesario.

Una película más de este género que tanto me gusta y que, me temo, se olvidará mujy pronto.
melchorin