España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Drama Huyendo de la policía secreta rusa, Endel, un joven campeón de esgrima, se ve obligado a regresar a su tierra natal, donde se convierte en profesor de educación física en una escuela local. Pero el pasado le pone frente a una difícil elección. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2017
Película entre finlandesa, estonia y alemana. Rara, a priori. El tema, la esgrima, no parece que vaya a desatar muchas emociones, más parece cine de estilo francés, de ese que fluye lento y deja poso. A priori. Y nos encontramos, de repente, en una película con cierto calado social y, desde luego, político,una crítica al totalitarismo, en especial al terrible sistema soviético, al manejo de las personas, de sus anhelos, a las persecuciones de personas y conciencias. Bien fotografiada, pausada pero no lenta, justa en su duración, buenos intérpretes (algunos niños meridionales deberían observar a los niños actores que aquí aparecen y aprender de su contención y su gestualidad). El final, un tanto pastelero y dulzón, le quita potencia a la narración que, no obstante, es muy interesante de ver, como mucho de lo que nos viene del norte de Europa, casi siempre recomendable.
melchorin