España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Western. Romance Intentando huir de su pasado, Charley Waite, Boss Spearman "Button" y Mose Harrison conducen ganado por las grandes praderas. Sus ideales son la justicia y la lealtad y procuran por todos los medios evitar la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad fronteriza dominada por un poderoso y despótico ranchero a cuyo servicio trabaja el corrupto sheriff local, cambiará sus vidas y los obligará a utilizar las armas en una desigual batalla. (FILMAFFINITY) [+]
7 de diciembre de 2018
Se aprecia, sin duda, el intento de Costner de revisitar un género tan emblemático y casi puramente cinematográfico como es el western. Hacerlo, además, con la vieja rivalidad entre ganaderos y terratenientes es también meritorio, pero no lo es tanto limitarse a contar una historia que ya sabemos con los guiños típicos y las actitudes y clichés que el género nos ha mostrado tantas veces ya antes y de mucha mejor manera. No aporta nada, no molesta en absoluto. Ni mancha ni ofende, lo cual no creo que sea un halago. Robert Duvall o Annette Bening están sosos, Diego Luna y Costner ponen algo más de entusiasmo, pero la película es tan tópica que no remonta en ningún momento.
melchorin