España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Arsenevich:
Comedia. Romance En la Francia de los años 20, durante la época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar a una falsa médium (Emma Stone). Esto desencadenará una serie de hechos mágicos que sacudirán la vida de ambos.
4 de enero de 2019
Protocomedia descafeinada de Woody Allen, quien desde la magistral «Match Point» parece haber caído en una alarmante irregularidad, alumbrando obras meritorias y de interés como «Blue Jasmine» o «Medianoche en París» junto con productos faltos de chicha y autocomplacientes como «Irrational Man» o la que nos ocupa. En este caso mezcla churros con merinas y nos lleva al eterno debate entre racionalidad y espiritualidad, pero revolviéndolo con una insustancial trama de nigromantes y supercherías espiritistas que me sonó un poco descolgada. El truco final, visible a la legua, consiste en intentar hacernos creer que no hay magia más genuina e inexplicable que la del amor, que asaetea a nuestro cínico protagonista y derriba no sólo buena parte de sus convicciones empíricas, sino también los prejuicios sociales que con muy poco disimulo se exponen en el guion.

Alcanza el aprobado porque, como es lógico, el octogenario realizador tira de oficio para salvar el producto, y de esto anda sobrado. El magnífico acompañamiento musical beethoveniano y una ambientación más que conseguida la vuelven algo agradable. La materia de reflexión, no obstante, disminuye y flojea como un globo desinflado.

Pasable.
Arsenevich