España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Haliaxsyn:
Comedia. Aventuras. Fantástico Tras una larga temporada aislado en una isla desierta, Hank encuentra compañía en el flatulento cadáver de un joven que el agua ha traído hasta la orilla. Poco a poco, el náufrago y el cadáver desarrollan una hermosa amistad. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2016
Excelente. Simplemente brillante.

Está claro que a más de a uno le parecerá una película infantil, estúpida y desvergonzada. Y no es para menos. Pero obviando esos detalles que la hacen parecer ésto, usémoslos para lo que realmente han sido creados: Swiss Army Man no es, en absoluto, una película típica, que caiga en clichés, con un argumento predecible o una historia que, simplemente, nos suene de algo. No. Este filme es pura obra, de esas que marcan.

Dan Kwan y Daniel Scheinert nos proponen una historia tan fantástica como maravillosa, una historia de amor y un drama... Todos los elementos que hay en esta película son de una escopeta de dos cartuchos donde cada uno es la antítesis del otro. Donde el amor es drama, y el drama, amor. Donde la vida, es muerte, y ésta, vida. Y así trascurren sus maravillosos 90-100 minutos de metraje que, sin lugar a duda, marcan.

Alabaré, además, el magnífico papel de Paul Dano, pero, quizás más aún el de Daniel Radcliffe. Jamás había visto una interpretación como la suya. Quizá porque jamás se ha hecho una película cuyo protagonista -al menos uno de ellos- sea un cadáver con todas las capacidades presentes. Y de seguro, no ha sido fácil interpretar algo así.

Swiss Army Man es, en definitiva, una película para pasar un buen rato con su "humor infantil", pero especialmente, es una película con un trasfondo sobre la vida, una invitación a la reflexión, a cuestionarnos todo aquello que no nos cuestionamos, y a decidir de una vez lo que es correcto -y lo que no- para nuestra propia felicidad. Y la decisión de ver esta película es, sin duda, una de esas que son correctas. Pocas veces he sido tan feliz ante una obra de cine.
Haliaxsyn