Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de jeavier:
7
Drama Londres, en la década de los 1950. Williams es un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ... [+]
20 de mayo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Sin haber visto la película de la que nace, Ikiru, puedo decir que sorprende por sí sola.

Desde la fotografía, que te transporta al Londres de mediados de siglo, aunque no hayas estado allí (debo decir que al comenzar a ver la película tuve que revisar el año de producción) combinado con una música que en todo momento encaja como un guante.

La historia tiene a partes iguales tristeza y alegría, y se puede estar más o menos deacuerdo con lo que nos propone, darle un sentido a la vida, pero no podemos negar que es bella, tanto por la sobervia interpretación de William, Nighy en la realidad, como por lo ya mencionado.

En definitiva, una película, que particularmente creo que es muy acertada en responder muchos de los anhelos que nos mueven en la vida. Y que nadie deberíamos de olvidar.

Me quedo con muchas ganas de ver la original, y puedo asegurar que no tardaré en verla.
jeavier
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow