Voto de Monica Gutiérrez:
29 de setiembre de 2020
Tesis logró cautivarme y mantenerme a la expectativa durante todo el tiempo, y no es para menos, debido a que el director ofreció un film de suspenso muy bien logrado. En él, nos encontramos con una gran cantidad de giros, que hacen sospechar de cada uno de los personajes y no podemos estar seguros de quién es el culpable, debido a que se van develando los detalles de la trama poco a poco.
El desarrollo de los personajes junto con las actuaciones me parece clave en el desarrollo de la película. El personaje de Ángela, se muestra como una joven estudiosa, tímida y en ocasiones inocente, que igualmente, se desarrolla como una mujer fuerte y con ansias de justicia. Ella, contrastada con el personaje de Chema, un tipo de gustos extraños, desprolijo y misterioso le dan vida a una interesante historia de suspenso, que junto con el guion y el soundtrack, logran mantener al espectador intrigado en cada minuto.
La película hace una reflexión interesante sobre la psicología del ser, así como la industria del cine y la moralidad. Por un lado, cuestiona el sentido de morbo y depravación casi nato del ser, el cual incluso en la misma película, juega con el espectador llevándolo a tener ansias de alguna imagen dicientemente violenta. El filme también habla de las películas snuff, y cómo estas son distribuidas para el entretenimiento netamente, y el cómo la industria crea historias y producciones en base a los deseos del espectador a veces sin grado alguno de moralidad y responsabilidad en lo que se produce y transmite.
Monica Gutiérrez