Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Guillermo Cardona:
9
Drama Después de un atraco dos amigos se reúnen en una zona costera aislada, lejos de la policía. También está la novia de uno de ellos, una mujer joven, bella y sensual... (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Durante algunas semanas, el director mexicano, Emilio Fernández, tuvo la increíble habilidad de convertir a un pueblecito llamado Cuyutlán (Estado de Colima, México), en el paraíso, y para lograrlo, solo necesitó llevar allí a la actriz italiana, Rossana Podesta’ (entonces, con 19 maravillosos años), la vistió muy sensualmente… y al ponerla a caminar por las calles del pueblo, todo el mundo, pero, sobre todo los hombres, quedaban fascinados como si estuviesen viendo a un ser de otro planeta, ¡y no era para menos!

Cuando una mujer, como ésta, convive con un hombre que la ama, la felicidad puede ser completa… pero, si otro hombre, más guapo que el que ahora tiene, entra en su espacio, y si además, para ella ha sido un hombre digno de amar… las cosas pueden complicarse sin remedio.

Por suerte, la amistad entre estos dos hombres es bastante sólida como podremos comprobarlo, pero, las tentaciones tienen un límite… o puede llegar el momento en que, el hombre, ya no pueda resistirlas.

Con una impecable fotografía de Alex Philips, que, con mágicos primeros planos y muy precisas panorámicas, inmortaliza la embelesadora y pletórica belleza de la pícara Rossana, estaremos ante una trágica historia de amor entre dos hombres y una mujer que, huyendo de la justicia, se han refugiado en aquel pequeño edén donde creen -¿en vano?- que estarán seguros.

Crox Alvarado y Armando Silvestre, son los dos hombres que gozan de los favores y de la contemplación de esa magnífica mujer, que quiere jugar limpio… pero se siente atrapada en la red de sus deseos.

Con gran pulcritud y diciendo mucho más con las miradas, los ademanes y los símbolos (los dos caracoles que semejan senos… José Luis pilando el maíz observado lascivamente por Rossana mientras bebe el néctar de un coco… Rossana vista a través de la red…) que con los austeros diálogos -un novedoso ejercicio en el cine de Fernández-, el filme nos involucra en el sentir de sus personajes y es bien probable que, como espectadores, terminemos tan fascinados con la joven, Rossana, como les ocurre a todos los hombres que, en la película, la miran.

Al haber recibido dos nominaciones en el Festival de Cannes (Gran Premio y Premio Internacional) y haber ganado por Mejor Narración en Imágenes, <<LA RED>>, lanzaría internacionalmente a la bellísima actriz italiana y, el indio Fernández, se consolidaría, de nuevo, como uno de los mejores narradores latinoamericanos.
Luis Guillermo Cardona
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow