España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
6,2
81.301
13 de julio de 2006
Excelente película de animación por ordenador. La película enseña el gran valor de la amistad, de la solidaridad y de que la persona que verdaderamente triunfa en la vida es aquella que se preocupa por los demás y daría su vida por ellos. Demuestra como un personaje creído, que solo piensa en sí mismo y en su copa Piston, se vuelve todo lo contrario debido a un accidente de tráfico.

Los efectos de la película son sensaciones, me he sentido como si estuviese viendo una competición de fórmula 1 en directo, aparte de que los escenarios en donde se desarrolla la historia son reales ( la ruta 66 es muy conocida por EEUU ). Los personajes son simpáticos y por suerte no hay ningún doblador que sea un personaje "friki" de moda de la tele que estropee el doblaje diciendo frases que normalmente dicho personaje diga en la tele.

Lo único malo de la película es que, al ser muy larga ( dura dos horas justas, cuando normalmente una película de dibujos suele dura una hora y cuarto ), los niños se agobiaban en el cine ( estaban que no se callaban, no paraban de levantarse de las butacas,... ). Yo a veces me perdía por culpa de los niños cuando se agobiaban y daban la lata tal como he explicado en el paréntesis de antes.

En resumen: muy buen guión ( con lo que yo más exijo siempre ), efectos especiales excelentes, doblaje correcto, diseño de escenarios y personajes perfectos y divertidos,...pero una película un poco lenta ( me ha recordado a "Majestic", solo que ésta era más rapidita ). Un 8'5 y subiendo. Enhorabuena a Pixar, cada vez se van superando. Lo mejor fueron los créditos ( las películas de Toy Story, Bichos, Monstruos S.A,...transformados en coches ), pero la mayoría de la sala se lo perdieron porque encendieron las luces y decidieron irse ( los niños estaban cansados ).
rafiky