España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Romance. Comedia Para Tom (Patrick Dempsey) la vida es maravillosa: es un triunfador, tiene éxito con las mujeres y sabe que siempre podrá confiar en su mejor amiga desde la universidad, la encantadora Hannah (Michelle Monaghan). Todo va bien hasta que Hannah se va seis semanas a Escocia por razones de trabajo; entonces Tom se da cuenta de que sin ella su vida está tan vacía que está decidido a pedirle que se case con él en cuanto vuelva. El problema es ... [+]
29 de junio de 2008
Sí, yo no fui a ver el partido de Alemania-España. Preferí ir al cine, que con los estudios, trabajo, la familia, ...pues hacía tiempo que no iba. Quise ver una española pero estaba el aire acondicionado de la sala de dicha película estropeado, por lo que la película no la proyectaban. Me metí en esta porque era la otra que parecía curiosa.

En general, no hay novedades, es siempre la misma historia. En general, tu mejor amigo/a se casa y tu quieres evitarlo. ¿No les recuerda a "la boda de mi mejor amigo"? Pues aquí va de lo mismo prácticamente. Resulta interesante ver el paisaje escocés y las costumbres escocesas, pero me fastidian algunos chistes ( chistes con la obesidad de las personas, asignar siempre a las "poco agraciadas" como personas adictas a Internet y que se relacionan por los blogs, chats, foros, etc, ... ), ya que siempre asignan esas características a esas personas, y me fastidia, luego en la realidad los utilizan.

En general esta película demuestra que todo el mundo puede cambiar, que los hechos de la vida te hacen reflexionar, y que la escala de valores nunca va a quedar congelada, sino que puede seguir cambiando incluso cuando cumplamos los 80 años. También nos hace ver si la actitud de Tom es adecuada, más que nada la que posee al principio de la película. A algunos les puede parecer divertida pero, ¿es moral? ¿de verdad nos hace sentir bien y que la gente nos vea como personas correctas? Todo esto hay que reflexionarlo.

La fotografía, el escenario en sí, la muestra de la cultura escocesa ( los juegos esos en los que Tom participó contra Collin fueron muy divertidos ), los vestuarios, las canciones que se iban escuchando, ...Todo eso estaba bien, aunque había algunos chistes bastante predecibles. En fin, el partido de la selección parece que se está acabando y la gente se está impacientando. La verdad, se estaba muy bien en el cine ahí sólo con mis palomitas y mi refresco de Coca-Cola. Me faltaba alguna compañía ( siempre suelo ir con mi padre ). En fin, volviendo a la película, pues no tengo nada más que añadir, las actuaciones han sido aceptables, como siempre, y la historia en general, como ya he dicho y ya para concluir, predecible ( es lo de siempre, el final se sabe desde el principio ) y a veces hasta se vuelve boba, pero al menos echas un buen rato en el cine.

En total, un 5'5. ¿Dónde está la originalidad? Por el amor de Dios, ¡sorprendedme!
rafiky