España España · Conil de la Frontera
Voto de rafiky:
Animación. Aventuras Cerca del lago Flechizoft, está el profesor Tornasol, que ha invitado a Tintín y al Capitán Haddock a pasar unas vacaciones. El avión en el que viajan Tintín y Haddock sufre un accidente en extrañas circunstancias. Tras ser salvados por dos pequeños syldavos, finalmente llegan a casa del profesor, quien les muestra su último trabajo: una máquina capaz de reproducir todos los objetos en tres dimensiones. Las infinitas posibilidades que ... [+]
23 de mayo de 2009
Tuve muchas ganas de ver esta película en su día, debido a que me encantan los cómics de Tintín. Tuve un sabor algo agridulce.

Por un lado, me gustó mucho el diseño de los personajes, el ambiente, el doblaje, la música de la película (a veces la taraneo) y algunas escenas divertidas, y sobretodo ver a todo el elenco de personajes de Hergé en esta película, hasta la Castafiore, aunque solamente al final de ella un ratito, pero algo es algo. El problema es que la historia no es demasiado original, y es muy simple en comparación con otras historias como "El loto azul", las dos de la luna, "El cetro de Ottokar", "La oreja rota", "Tintín en el tíbet" o "El asunto Tornasol". Aún así, la historia es entretenida y da gusto ver en acción a todos los personajes, todos naturales, aunque podrían hacer hablar a Milú aunque sea a escondidas, como en los cómics. Buena elección la de escoger a Rastapoupolus (o como se escriba).

A pesar de todo, la recomiendo para adentrar a los niños en el mundo de Tintín, que no muchos lo conocen de las nuevas generaciones. Un 7'5.
rafiky