Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Seryiii:
10
One Piece (Serie de TV)
1999 Japón
Animación
7,4
13.872
Serie de TV. Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (1999-Actualidad). Más de 1000 episodios. Riqueza, fama, poder... un hombre que había obtenido todo en este mundo. El "Rey de los Piratas" Gold Roger. Antes de morir sus últimas palabras inspiraron al mundo a aventurarse al mar: "¿Mi tesoro? Si lo queréis es vuestro... Se lo daré a aquel que lo encuentre. He escondido todos mis tesoros en ESE LUGAR". El mundo ha entrado en la "Gran Era de la Piratería". La Gran Era de la ... [+]
31 de julio de 2015
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
One Piece es un puzzle. Un puzzle que va soltando pequeñas piezas a lo largo de su transcurso.
Comienza la gran era de la piratería por las palabras que el rey de los piratas dice antes de morir: ''Voluntad heredada, el destino de una era, los sueños de su gente, mientras las personas continúen persiguiendo el sentido de la libertad, esas cosas nunca terminarán. ¿Mi tesoro, el One Piece? Vayan a buscarlo, lo dejé todo en ese sitio''
Se podría decir que el sueño de Luffy, el protagonista, es convertirse en el Rey de los Piratas, pero el verdadero trasfondo de este sueño es llegar a ser el hombre más libre del mundo, como lo fue el antiguo rey.
Para ello se va rodeando de sus ‘’nakamas’’, sus compañeros de tripulación, todos ellos con un trágico pasado y un sueño que cumplir.
Mucha gente podrá decir que One Piece es una historia para niños. No es así, es una historia de aventuras en la que podemos encontrar muchísimos paralelismos con nuestro mundo actual. Un gobierno mundial corrupto, que para afianzarse en el poder oculta la historia, siempre ayudado por la marina, su cruel brazo ejecutor. Encontramos también jerarquías dentro del mundo de los piratas, donde hay un sinfín de bandas, no todas con los mismos intereses (tesoros, formar una familia, conquistar territorios…). Revolucionarios, luchando contra el gobierno y contra piratas y países que hacen el mal. Racismo, visto desde la perspectiva de los hombres-pez, odiados y renegados a vivir en una ciudad en el fondo del mar, al menos los que no acababan como esclavos… Tenemos también unos nobles mundiales, dueños del mundo, ‘’dioses’’ intocables con autoridad absoluta para hacer cualquier atrocidad. Phoneglyphs, piedras con mensajes ocultos esparcidas a lo largo del mundo, las cuales narran qué pasó realmente en el siglo vacío de la historia que borró el gobierno mundial.
Todo esto acompañado por intensas luchas que Luffy y sus compañeros tendrán que librar para ir ascendiendo poco a poco a la cima de la piratería. Luchas curiosas, ya que en mundo de One Piece tenemos las ‘’akuma no mi’’, frutas que dan a sus usuarios poderes especiales, por lo que nos encontraremos peleas y personajes de lo más variopintos.
A fin de cuentas, One Piece no es un simple manga, es un puzzle que tendremos que hacer poco a poco para poder entender el verdadero significado de la historia, un puzzle que nos meterá en un mundo en el que, de sumergirnos, haremos parte de nuestra vida.
Seryiii
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow