Reino Unido Reino Unido · Aberdeen
Voto de Davejobs:
Ciencia ficción. Thriller. Acción. Intriga Washington DC, año 2054. La policía utiliza tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan un crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrime antes de que puedan delinquir. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca han fallado. (FILMAFFINITY)
15 de setiembre de 2012
Si no fuera por esta película se podría decir que al ciencia ficción ha muerto hace mucho, ejemplos de películas más cercanas a la fantasy o lo space opera pone más valor a esta producción.
Escribo esta crítica en 2012 me sorprende que todavía no se le haya echo una versión 3D ya que es lo único que se lo puede agregar al filme. No existe, repito no hay nada más que se le pueda agregar a la película para hacerla más futurista. En si es un filme de Thriller policíaco y acción más pero llevando dentro una excelente interpretación de una historia de Phil K Dick más un obvio gasto, sin reparo en el presupuesto, en los mejores técnicos de principios de siglo para predecir el futuro dentro de 50 años. Aquí es el gran acierto, 10 años después nuestro mundo multipantalla inspirado en este film me temo que seguimos pareciendo una precuela del mundo que está descrito en él, pocas veces una película de Sci Fi se ve más real, palpable y creíble. Se siente tan real que da la impresión de ser una película de época en el 2150 sobre hechos pasados del año 2054. Una historia trepidante, con una ejecución que se considerará una excepción en la parte decadente en la obra de Spielberg y ciertamente disfrutable también como una película de Tom Cruise palomitera, lo tiene todo incluyendo mi 9.
Davejobs