Reino Unido Reino Unido · Aberdeen
Voto de Davejobs:
5 de mayo de 2013
Brutal, un chock es lo único que puede describir el efecto de mirar los símbolos del ministerio de cultura de España y lo que ocurre después. La historia la sabemos una familia occidental (Europea) va de vacaiones a Tailandia y sus vacaciones son interrumpidas por un tsunami. Lo que sigue depende delgusto de cada cual. Estoy seguro que los ajenos al área tropical (Españoles, Argentinos y Mexicanos) no lo notarán, pero yo tengo escalofríos de los bien reconstruido de los hechos, el tsunami es uno de los mejores usos de los efectos especiales hechos en este siglo, sigo tratando de adivinar cuando usó el ordenador y cuando usó la simulación en piscina. Luego vienen los problemas, los personajes toman decisiones que lo mínimo se pueden calificar de polémicas y más de un espectador dudará de si los personajes actuaron al menos de forma similar a como fueron representados. Aún así, estoy en desacuerdo con muchas críticas aquí. Valoro enormemente la falta de un guión sentimental, con momentos de exaltación, es decir de película de desastre americana. Esto NO ES UNA PELÍCULA DE DESASTRES. Es una drama basado en echos reales con un guión muy corto, muy basado en la imagen. Y saben los americanos tienen años tratando de rehacer su concepto de blockbuster con clarísimos fracasos y sabiendo que esta película ha sido casi 100 % europea y en sus interior totalmente española solo puedo inclinar la cabeza ante el Sr Bayona, por favor no cambie cuando llegue a Hollywood, no dudo por un segundo que llegará allí, los americanos le harán sin duda una oferta que no podrá rechazar para revitalizar su industria.
Davejobs