España España · Madrid
Voto de Curro:
6 de enero de 2015
Amor es una brillante película, pausada, lenta, un pelín aburrida,y con bastantes valores.
En mi modesta opinión, una de las claves de Amor, el “solomillo” de la película, sucede bien avanzado el metraje, cuando al llegar a la casa de los ancianos protagonistas, la hija en un tono autoritario y exigente le dice a su padre (que es quien está cuidando a su esposa gravemente enferma y muy deteriorada): ¡Qué está pasando aquí! ¡Tenemos que hablar en serio, papá! Y el padre le responde: ¿A qué llamas hablar en serio? ¿Quieres llevarte a mamá a tu casa o quieres mandarla a una residencia? Vamos, hija, háblame en serio… Haneke, pone encima de la mesa el gran debate sobre el cuidado de las personas queridas que están muy enfermas, ¿quién se hace cargo de ellas?
Emmanuelle Riva, la protagonista femenina está sumamente brillante, merecedora de un premio Óscar.
Pese, a no sobrarle ni un solo minuto, a mi me ha resultado premiosa, aburrida…Por eso, y pese admirar los muchos valores que tiene Amor, únicamente le doy un 6, porque no es el tipo de cine que a mí más me gusta ver...
Curro