Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Natxo Borràs:
7
Drama Un arquitecto norteamericano llega a Roma, acompañado de su esposa, con motivo de una exposición dedicada al artista francés del sigo XVIII Étienne-Louise Boullée. El arquitecto, a lo largo del tiempo, se obsesiona con unos tremendos dolores de estómago, convencido de que está relacionado con que su mujer está teniendo una aventura con otro colega italiano. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2013
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stourley Kracklite (Brian Dennehy) es un arquitecto norteamericano invitado en Roma para preparar e inaugurar una exposición sobre la obra de Etienne-Louis Boullée, otro arquitecto anterior fascinado por la ciudad italiana y el Imperio Antiguo a la medida de los grandes emperadores que antepusieron el arte de la arquitectura como redefinición de su sabiduría en pos del poder. Pero Stourley le traumatiza morir como Etienne y los grandes nobles de Roma; y es que empieza a sospechar que alguien le está envenenando… Y bien la persona más próxima a ella, su esposa medio italiana Louisa (Chloe Webb) y el encargado de financiar la exposición, Casapsian (Lambert Wilson) podrían estar conspirando a pesar de sus exquisitas apariencias como alocados amantes. El estómago de Storley empieza a convertirse en una preocupación y toda su conciencia se vierte en su barriga…

Obsesiva cinta de Greenaway anterior a “El Cocinero, el Ladrón, su Mujer y su Amante” (The Cook, the Thief, his Wife and her Lover, 1989) donde ya combinaba su obsesión por los deseos ocultos, la alta cocina y las falsas apariencias de unos personajes sumidos en su miseria con la norma y el reto para conseguir un objetivo: en éste caso inaugurar una exposición sin morir en el intento. La arquitectura se enseñorea de los escenarios en otro de los films “más comprensibles” de éste cineasta británico odiado o amado y que, entre otros de sus trabajos, figuran “El Contrato del Dibujante” (The Draughtsman´s Contract, 1982), “Conspiración de Mujeres” (Drowning by Numbers, 1989) o “Los Libros de Próspero” (Prospero´s Book, 1991).
Natxo Borràs
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow