Voto de DavidBGil:
Comedia. Romance Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su ... [+]
27 de diciembre de 2005
Lo primero es decir que esta película no trata sobre fútbol (como debo aclarar siempre que la recomiendo), ése es sólo su trasfondo. La historia trata sobre la amistad que se crea entre dos chicas que, aunque viven en la misma ciudad, habitan en dos mundos muy distintos con un nexo en común: su pasión personal por el fútbol.

No voy a engañar a nadie: no es una película con pretensiones de denuncia o profundo análisis social y, aunque no le falta cierta dosis de esto último, funciona sobre todo por el trabajo de estas dos jóvenes actrices, y por la acertada y divertida descripción que la directora hace del mundo donde se ha criado (es hindú de origen británico).

Una comedia realmente divertida, que se aleja de las edulcoradas frivolidades no aptas para diabéticos que exporta Hollywood, aportando un soplo de aire freco a la comedia británica (tan encasillada tras Bridget Jones). Es tan divertida y agradable que no se quema por más que se la revisione. Muy recomendable.
DavidBGil