España España · Who Watches the Watchmen
Voto de WATCHMEN:
28 de mayo de 2023
Así es, damas y caballeros. Uno de los mejores films que he tenido el placer de visionar y revisionar. Ya no sólo del género de adaptaciones de cómics y 'héroes', sino del séptimo arte en su globalidad. Es una producción deliciosa con una narrativa, argumento y trama exquisitas. Una película que te hace pensar y reflexionar, a mí personalmente me ha marcado bastante, es una película que me ha dejado huella y muy pocas han logrado ese estatus de ser tan buena como para convertirse en una obra inolvidable, pero en este caso en particular así fue.
Yo siendo sincero, los cómics me dan muy pero que muy igual en general, soy cinéfilo y me encanta el cine y me encantan las buenas películas. Y 'Watchmen' del siempre notable Zack Snyder es un peliculón en el sentido más literal de la acepción. Una obra maestra y majestuosa. De las mejores cintas que he visto en mucho tiempo, sin exagerar. Es una película de 2009 muy poco conocida para lo genial que es, yo nunca había oído hablar de ella, y eso que teniendo amistades que les gustan las películas de superhéroes (tanto de Marvel como de DC) y en este caso, el filme se adentra en una historia mucho más profunda y oscura.
Si no la has visto, te recomiendo que la veas, ya que no tiene precedente.
La conocí gracias a Filmaffinity y por tener una considerable cantidad de votaciones (teniendo en cuenta los parámetros de esta web). Muy injusto lo poco que se habla de esta película, y la floja acogida que tuvo en cines. Un producto serio, maduro y de alta gama dentro de su género.
Genialidad incomprendida. 9/10.
WATCHMEN