España España · Barcelona
Voto de Heroquest:
Terror. Ciencia ficción. Thriller La historia nos presenta a un mundo devastado por una pandemia causada por un virus que convierte a los humanos en criaturas primitivas y sedientas de sangre. Ahí, Marco y Sonia inician una travesía por encontrar una base secreta para escapar de estos “mutantes”, pero no logran escapar del todo ilesos ya que Marco es infectado. Poco a poco, él comienza a sufrir los mismos cambios, mientras Sonia, que está embarazada, debe batallar a su ... [+]
15 de febrero de 2010
Mutants es otro film más de infectados tipo 28 días después, solo que en este caso no tienen pelo y la infección tarda unas horas en convertirte. No esperéis mas explicaciones del virus. Todo se desarrolla en un bosque denominado como zona de infectados. 5 primeros minutos de película bastante movidos hacen preveer un film entretenido. Pero no será así. Lo que sigue es la historia de dos personajes. Una pareja. Asistiremos a la transformación de él en uno de esos mutantes. Esa parte de la película es muy parecida a La Mosca de David Cronenberg. Vamos a ver mucha sangre y escenas asquerosas y muy desagradables. Pero los actores ni se acercan a Jeff Goldblum y Geena Davis y lo único que aportan al relato son lágrimas y sobretodo muchos gritos. Esta parte de la película es muy lenta y aburrida. A parte de estar muy mal interpretada.
Pero sorprendentemente el director despierta y dice:- Los últimos 20 minutos voy a meter acción, peleas, tiros y persecuciones. Y mas sangre todavía. Y lo hace. El desenlace del film es muy entretenido incluyendo escenas con cierto nivel de tensión. Falla un montaje demasiado acelerado de las imágenes que nos impide disfrutar de alguna escena de violencia bien rodada, pero mal montada.
Como cosa anecdótica creo que este es el primer film de infectados que no deja mal al ejército. Es más, incluso diría que lo deja bien.
La película tiene muchos fallos y creo que es muy difícil de aprobar. El presupuesto parece modesto como disculpa, pero hay películas modestas buenas. En mi opinión David Morlet (director debutante) se merece una segunda oportunidad. Con un poquito mas de dinero puede hacer algo interesante.

Lo mejor: El desenlace de la película es bueno.
Lo peor: Del minuto 5 al 50 es un soberano coñazo. Y hay escenas que tienen tantos planos por segundo que te mareas.
Heroquest