Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de ediklau:
6 de febrero de 2010
Sí, aunque Ud. no lo crea. Una película "redondita" por donde se la mire. La analizamos brevemente:
1- Argumento y trama: Interesante, original, complejo en grado suficiente, ni demasiado ni escaso, dos o tres planos superpuestos (historia de amor, de vida, plano histórico-político-social, thriller de un crimen) bien articulados. Progresión y desenlace adecuados, mantiene el suspenso, no cansa. Para 10 puntos de Hollywood, hubiera faltado quizás uno o dos golpes de efecto o golpes bajos o un impacto para saltar de la butaca, que casi están, pero son de moderada a leve intensidad. (La crítica diría, en ese caso, que recurre a golpes de efecto). Las consideradas "obras maestras" generalmente resuelven genialmente los grandes temas y eternas cuestiones humanas. No es el caso del tema de ésta película, de esta historia.
2- Actuación actoral: Brillante. Creo que todos los personajes están perfectos, acordes a la época. La composición es lo suficientemente profunda. Muy creíbles para el que conoce la realidad argentina. Cada composición de personaje me parece excelente.
3- Guión: Exceso en la utilización de lenguaje vulgar, malas palabras, incluso creo que no condice con la realidad del lenguaje argentino de esa época, se aproxima más al lenguaje actual, quizás.
4-Fotografía: Genial, creo que se lleva la máxima calificación, diez puntos. Innovadora, moderna, hace mas amena la película. Plano brillantes, creativos, entretenidos. Se disfruta cada plano.
Muy conforme, me gustó en todo sentido. No es una película de acción, aunque incluso tiene un par toques de este género. Combina el thriller con el drama romántico bastante bien.
Muy bien hecha. Y aclaro que no me gusta el cine latino, en gran medida. Una muy feliz excepción.
ediklau