España España · Zaragoza
Voto de Basuriento:
1 de setiembre de 2021
*Escribo esta crítica siendo consciente de que nadie la va a leer, pero al menos así me quedo tranquilo.

Fui a ver la película con gran hype, siendo que Scorsese es un director que me gusta, y muchos la calificaban como una de sus mejores cintas, pudiendo competir con títulos como "Uno de los nuestros" o "Shutter island". Y me sorprendió tanto para bien como para mal.

Lo cierto es que te quedas asombrado con muchas cosas, los personajes, las interpretaciones, los diálogos, una voz en off magnífica, la fotografía e incluso la música. Te encuentras con una Nueva York oscura y suburbana, que desecha por completo la idea del sueño americano que tantas otras películas nos habían inculcado. Muestran distintos estereotipos de esa sociedad con los que empatizas, junto a los trapos sucios que esta esconde. Está ambientada a la perfección y te metes en la historia a través de un protagonista muy bien montado. Además al ser una película antigua, pues no se, tiene otro rollo que me gusta mucho de vez en cuando, ya que es muy distinta a las actuales en muchos aspectos

Si bien yo me quedé ensimismado con todo esto, tiene un grave problema: El argumento no da de si, no se puede hacer una película de 2 h con él. La trama se hace lenta y aburrida, y sientes que no esta pasando nada. Salvo algunas excepciones, estás viendo durante 1 h y media, la vida de un taxista nocturno normal y corriente.

El caso, es que esta es una película que hay que ver, porque es interesante y al fin y al cabo es historia del cine. Pero si buscas algo para simplemente pasar el rato y entretenerte, revisa el catálogo y ponte otra.
Basuriento