Costa Rica Costa Rica · San Jose
Voto de Dionar Hidalgo:
Aventuras. Drama Hal (Timotheé Chamalet), un príncipe caprichoso y sin interés por ejercer su derecho al trono de Inglaterra, ha abandonado las responsabilidades reales para vivir en libertad entre la plebe. Sin embargo, ante la muerte de su tirano padre, Hal se ve obligado a retomar la vida de la que quería huir para ser el nuevo rey: Enrique V. Después de su coronación, el joven monarca tendrá que aprender a lidiar con las intrigas palaciegas, una ... [+]
4 de noviembre de 2019
Llegó por fin llego The King, el esperado filme de David Michôd con un estilo muy particular que por momentos teda largos diálogos al puro estilo basado textualmente de la la obra shakespeariana, con intrigas de palacio y una compleja cuestión del ser humano ante la responsabilidad de nuestros actos. Pero a la vez es un filme medieval con escenas tan épicas y memorables, que incluso recuerda a uno de los grandes episodios de Juego de Tronos.

El filme inicia un poco pausado donde te va poniendo en contexto quien es Hal y que hace y como es su relación con su padre y hermano, pero a partir del momento de la coronación de Hal como Enrique V, la historia toma otro rumbo y se dispara al crear los momentos más complejo del personaje, con diálogos largos, momentos de tensión; con mucha intriga de palacio y un Chalamet brillante.

Pero conforme vaya avanzando la trama y el rey se embarque a Francia, el filme deja lo teatral y lo que vemos es un filme medieval tácticas de batallas, confrontación entre Rey y Delfin. Y una batalla épica, sofocante, bien realizada, con una cámara potente que va marcando cada detalle y te deja sin respiración literalmente, uno de los personajes se asfixia.

Por otro punto tengo que decir Standing Ovations para Joel Edgerton y su caracterización y la tremenda química con Chalamet, es un deleite, pero sin dudas Robert Pattinson roba esos momentos; no sale mucho, pero cuando aparece en pantalla es brillante no le teme en hacer de bufón.

The King por momentos pierde ritmo y se puede tornar, digamos que lúgubre pero a la vez intenta creerse compleja. Realmente me entretuvo y más en el tercer y cuarto acto se eleva.
Dionar Hidalgo