España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Jota :
Serie de TV. Animación. Comedia. Terror Serie de TV (1999-2002). 53 episodios. Coraje, el Perro Cobarde (en Latinoamérica) o Agallas, el Perro Cobarde (en España) es una serie de dibujos animados producida por Cartoon Network y creada por el premiado animador y creador John R. Dilworth. Incluye un humor dirigido a compartir en familia, y narra las desventuras de Coraje, un perro altruista que debe desafiar a sucesos paranormales para que salvarse y salvar a su familia, un par ... [+]
12 de febrero de 2017
Ahhh... Agallas, una de las series más míticas de la época dorada de Cartoon Network, compañera de tantas horas de niños y niñas de mi generación, y en mi opinión un producto complejo de analizar.

Como he comentado, Agallas era una de las series estrellas de CN durante mi infancia, sin embargo a mi nunca me gustó demasiado, me parecía bastante aburrida, por lo que normalmente cambiaba de canal cuando empezaba.

Hasta este verano, el canal Boing ponía este programa en sus emisiones de madrugada, y yo, muchas veces lo veía. Creedme cuando os digo que me lo pasaba muy bien, ahí me di cuenta de que es imposible que esta serie fuese para niños, realmente imposible. Quiero decir, no es una serie con una temática seria ni con un humor de adultos, pero muchísimas escenas y episodios de este show me parecen demasiado crudas para los niños.

Desde la ambientación hasta el argumento de muchos episodios. El ambiente de la serie es frío, decorados pocos coloridos, muchas veces tétricos (Agallas y sus dueños viven en una casa sola en una especie de desierto). Música muchas veces más típica de pelis de miedo que de show infantiles. El hecho de que se vean pocos personajes en toda los episodios da un ambiente aún más solitario y frío. Escenas o humor muchas veces desagradable para la vista o muy oscuros, para muestra un botón:
- El terrible ser azul que sale en el episodio "Perfecto", me puso los pelos de punta.
- Fred, del episodio "Freaky Fred", un hombre con CLARA PARAFILIA por cortarle el pelo a la gente
- La niña del violín, en serio ESO ES UN SUSTO DE LOS BUENOS, yo de verdad que me quedé impactado, no tanto por el susto en sí, si no porque eso se emitiese en un show para niños. Buscadlo en youtube porque no es una tontería.
- El episodio de La Máscara, ya de por sí es impactante ese personaje de la Máscara, pero su transfondo... GUAU. Un episodio en el que se tratan temas como la violencia de género, el lesbianismo (para mí se ve claramente), hasta se intuye algo de prostitución.
- El episodio de las marionetas que deja lugar a una teoría que me deja frío
- El árbol y el hombre luna con bocas de humanos
- El Rey Ramsés (la voz en el doblaje original le hace aún mas impactante)

En conclusión, una serie a la que le he cogido aprecio con el tiempo, pero que definitivamente no creo que fuese para los más pequeños. Dejaba eso sí, buenos mensajes si lo piensas. Y una cosa está clara, ya no se hacen series como esta.
Jota