España España · Santa Cruz de Tenerife
Voto de Jota :
Drama Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que ... [+]
9 de octubre de 2021
Hay dos películas en Madres Paralelas y aunque las dos me gustan bastante (una de ellas es muy necesaria), me cuesta ver un nexo entre ambas.

Durante una grandísima parte del metraje, Almodóvar construye bien la trama de Janis (excelente Penélope Cruz) y Ana (Milena Smit se confirma como una muy buena actriz), en una historia que se siente muy propia del director aunque con la sobriedad propia de sus últimos años (visualmente es colorida, aunque nada que ver con antaño y el humor sólo aparece en determinados momentos). Luego hay una trama secundaria que gira alrededor de la memoria histórica, que si bien es emotiva y necesaria, se siente aparta del resto. Es estupendo que Almodóvar toque este tema y hay muy buenas reflexiones acerca del mismo, pero termina teniendo un peso al final de la película que no corresponde con el que se le da en los minutos anteriores.

En su conjunto queda una buena película de Almodóvar, pero desde luego de las menos redondas de su filmografía.
Jota