Voto de Meinster:
Cine negro. Intriga. Thriller A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie, a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2021
El criminal entrando en la vida de los ciudadanos de una idealizada pequeña ciudad americana.
El cine negro entrando en el mundo de la comedia dramática americana.
El elemento disruptor, el monstruo, puede provenir del lugar más inesperado. Es un relato frecuente en el cine, en su honor decir que esta es de las primeras y que por sus formas, su empleo de la fotografía, de los niños, de la familia prefigura el cine de Hollywood de los años 80.
La película favorita de su director es en realidad una de sus obras menores, pero hablando de Hitchcock esto es decir mucho.
Lo cierto es que Hitch cumple con su labor, de la descripción oscura del tío Charlie, rodeado de sombras, pasa a la luminosa Santa Rosa donde la sobrina, Charlie también, se aburre. La relación entre tío y sobrina está bien retratada, y nos deja algunos grandes momentos.
Sin embargo el guión es a veces torpe, no se explica bien las reacciones de los personajes, a veces inexplicables, simplemente para que la historia pueda avanzar, lo que lastra enormemente la película.
En su favor es muy entretenida, con un gran sentido del humor típico de su director. Un buen divertimento pero que no es una gran película ni tiene personajes memorables.

Selección de la película "Film Noir" edición Taschen.
Meinster