España España · Jaén
Voto de Jf21:
Aventuras. Drama Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del ... [+]
4 de agosto de 2012
La película está bien diseñada. Tiene historias a lo largo de la misma, que la hacen interesante hasta el último momento.
Es verdad que no es "de acción" propiamente dicha -en la segunda parte-, pero sí tiene muchos tramos donde causa interés por el desenlace del episodio.
Es una muestra de la convivencia humana en circunstancias extremas.
El personaje femenino le dá un nuevo cariz a la historia...lo cual añade más dramatismo y, dentro de éste, un rasgo de ternura y esperanza, con los dones femeninos que saca lo mejor de cada hombre del grupo.
Me parece una excelente película...ritmo adecuado...subhistorias suficientes...y un final inesperado...al que yo le hubiera puesto algunos minutos más para explicar más de todos los que quedan.
Respecto a los medios materiales no se habrán gastado mucho presupuesto...lo cual demuestra que con inteligencia,conocimiento del ser humano y un buen equipo de actores...se puede hacer una película atractiva.
Jf21