Voto de Ana Cervantes:
Drama. Comedia. Romance Una joven de familia acomodada lleva a casa, para presentárselo a sus padres, a su novio, un médico negro con el que tiene la intención de casarse. A pesar de ser personas de ideas liberales, sus padres se sienten muy confundidos, especialmente el padre, que teme que un matrimonio interracial no traiga más que problemas a su hija. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2008
Estamos hablando de finales de los años 60, creo que esta película debió de impresionar a la sociedad de la época. Aun hoy día creo que las reacciones serían las mismas ante tal situación. He leído por ahí que esta película no ha soportado el paso del tiempo y que el tema del racismo está más que superado. Nada más lejos de la verdad. Conozco a muchísimas familias a las que les daría siete ataques seguidos si su hija se presenta en su casa y dijera que se va a casar con un negro.

Me ha gustado mucho esta película. A veces, las personas que van más de modernas y liberales son aquellas a las que más les cuesta asumir todo aquello que defienden. Hay situaciones en las que tus propios principios pueden darte una buena bofetada. Hoy día casi todo el mundo niega ser racista pero creo que en la mayoría se trata de una falsa hipocresía. ¿Aceptarías que tu hijo/a se casara con una persona de color? Creo que en más de uno habrá cierta reticencia en la respuesta.

El guión es magnífico, la conversaciones inteligentes, nada le falta a esta estupenda película, retrato social de una época. Lo mejor, sin duda, son la pareja Tracy-Hepburn. El tema de que trata pone de manifiesto lo repugnante e inadmisible del racismo y de todo comportamiento que conlleve cualquier grado de intolerancia.

Como bien apuntaba alguien en su crítica, esto es cine clásico pero sin ser un clásico. Es posible, aunque es una película de referencia en el tema del racismo. Desde luego, ver unas buenas interpretaciones nunca está demás, así que por mi parte diré que es una película recomendable, sensible y necesaria.

Saludos!
Ana Cervantes