España España · Barcelona
Voto de LordTomahawk:
Drama. Acción San Francisco, enero de 1960. Frank Lee Morris (Eastwood), un preso muy inteligente que se ha fugado de varias prisiones, es trasladado a Alcatraz, cárcel de máxima seguridad situada en una isla rocosa en medio de la Bahía de San Francisco. A pesar de que nadie ha conseguido nunca evadirse de allí, Frank y otros reclusos empiezan a preparar minuciosamente un plan de fuga. (FILMAFFINITY)
16 de setiembre de 2012
Antes que Prison Break, antes que Cadena Perpetua, antes que... antes que todo el cine o serie de prisiones existió esta pequeña joya dirigida por un ya entonces anciano Don Siegel (de hecho fue de sus últimas películas) y que contó con la colaboración, una vez más, del gran Clint Eastwood.

Resulta curioso (y es una de las cosas que más me gustan del cine) observar que hay multitud de escenas que han servido de inspiración para muchas películas con temáticas carceleras. Pero muchas, algunas rozando el plagio. No me extraña porque esta película es muy buena.

El desarrollo es perfecto, vemos con detalle el plan de Eastwood y como poco a poco va cumpliendo sus fases. Sin prisa, pero con una seguridad y buen hacer impecable. Poco a poco nos vamos convirtiendo en cómplices en silencio del grupo, deseando que lleven a buen término su plan. Y sufrimos con cada peligro, cada momento de tensión. Porque estamos dentro de la película, porque el director consigue hacernos partícipes.

Como siempre Eastwood está soberbio en su papel de tipo duro pero con un fondo bueno. Y servidor llorará mucho cuando este gran actor y mejor director nos deje.
LordTomahawk