España España · Corruptown
Voto de Kwisatz:
Serie de TV. Animación. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Thriller Serie de TV (2001-2002). 1 temporada. 26 episodios. La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2010
Cowboy Bebop no es una serie cualquiera.
Es el máximo exponente de las virtudes del Anime y una de las mejores series de todos los tiempos.
Cada capítulo posee un guión sólido, rotundo y con una capacidad de síntesis ejemplar. En tan sólo 25 minutos es capaz de narrar de forma atractiva un historia autoconclusiva, aproximarse desde diversos géneros (cine negro, ciencia ficción, comedia, thriller, terror,...) y ser coherente con el conjunto argumental.
Es tal la contundencia de los guiones, que alguno de sus 26 capítulos tiene más valor cinematográfico intrínseco que el de muchos largometrajes.
Como aliciente adicional hacer mención también de los personajes que componen la trama, los cuales resultan carismáticos y bien construidos. El espectador empatiza fácilmente con ellos, mientras descubre capítulo a capítulo sus personalidades, trasfondos y motivaciones.
La banda sonora que ambienta la serie, por su excepcional calidad, bien merece un comentario aparte. Yoko Kanno y su grupo, los Seatbelts (con la colaboración puntual de otros artistas), componen unas maravillosas partituras, que de forma parecida a lo que ocurre con los guiones, visitan con bastante acierto diversos estilos musicales (Country-folk, New age, Rock, Soul, Heavy Metal,..), consiguiendo amoldarse a la perfección, en cada momento, al clímax emocional de las situaciones a las que acompañan.
Como comentario final de esta crítica, simplemente revindicar esta gran serie, la cual recomiendo a cualquier tipo de espectador sin reservas, y alabar su final por ser uno de los más líricos, épicos y tristes que haya visto jamás.
Nunca el eclectismo fue tan inspirado.
Kwisatz