Voto de Loco por el cine:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
21 de junio de 2021
Pues nada, está claro cuáles son las intenciones: crear una franquicia lo más larga posible. Obviamente habrá tercera, y si les da pa más la taquilla, cuarta, quinta y sexta. Alguno dirá, y que hay de malo, muchas sagas lo hacen. Ya, pero esperaba que esta fuera algo distinto.

La peli ha sido más de lo mismo que la primera. Solo que han cambiado al padre por un compañero del barrio al que ya conocían de antes. En primer lugar, la peli ya empieza decepcionando al invertir 15 minutos de introducción para finalmente no explicar el origen de las criaturas. Primero dicen que han echado una bomba y te da a entender que entonces han salido de bajo tierra, pero luego en el partido de béisbol se ve algo en el cielo y entonces da a entender la hipótesis más probable que ya imagino que muchos intuimos, que es que son alienígenas. En cualquier caso, siguen dejando el origen abierto y no lo aclaran. Por lo tanto, 15 minutos de introducción que no valen para nada.

Luego, toda la parte en el refugio hasta que la hija sale, y luego la parte en la que lo sigue el nuevo personaje (el tito Shelby del clan de los putos Peaky Blinders xD) hasta que llegan al barco, se hace bastante lenta aunque salga algún monstruito por el camino. La parte del barco con el grupo ese chungo sí está bastante bien, y cuando llegan a la isla también. Pero solo eso...porque lo que es el fin, defrauda un poco. Lo dejan abierto sin que se reúna la familia, y es el mismo final otra vez que en la primera.

Pienso que un defecto de esta peli, así como de la primera, es la poca cantidad de personajes que hay. En la primera aún puede pasar porque está más enfocada en presentar a las criaturas y ese nuevo mundo en el que se ven obligados a vivir, pero en una segunda parte se hace necesario añadir más personajes. Así también habrian podido haber más muertes. De hecho, a mi me dio la impresión al ver el trailer de que Cillian Murphy estaba con un grupo, pero no, al final está él solo. En esta, al igual que en la primera, vuelven a ser solo 4 personajes (si no contamos al hombre negro, pero sale ya al final muy poco).

Así pues, mi nota es de un 5 y gracias, porque había pensado en suspenderla pero al final por esas escenas que he dicho le doy el aprobado. A la primera le puse un 7 y lo mantengo, porque es la novedad y lo original de las criaturas, pero en una segunda parte hace falta añadir algo más, no se puede uno limitar a que sea más de lo mismo.
Loco por el cine