España España · Córdoba
Voto de JCR:
Animación. Aventuras. Musical. Comedia. Infantil Tras la muerte de sus padres, Mowgli, un niño de apenas dos años, queda abandonado en la selva y es recogido por una manada de lobos. En el seno de la manada, Mowgli es criado como un lobo más hasta que crece y empieza a desenvolverse por sí mismo en la selva. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2009
Ahora mismo acabo de leerme "El Libro de las Tierras Vírgenes" del Premio Nobel, Ruyard Kipling.
Esta novela, está llena de humanidad, de buenos valores y pura lírica, haciendo que el lector se le salten las lágrimas cuando lee pasajes bellísimos como cuando dicen "Tu eres sangre de mi sangre, hermanito y por eso te quiero"

Pués bien, la factoría Disney, mutila la obra de Kipling y la desvirtúa por completo, trayendo un músical con mucha azucar por encima y muy light y no una adaptación fiel de tan bello relato.

Ojo, no es una mala película, incluso es entretenida para los infantes y tiene buena animación y canciones. Pero yo le pongo un 5 en lugar del 7 que tenía, por la desvirtuación que hacen del relato de Kipling. Por que cambian la trama radicalmente, y personajes como Baloo o Bagheraa, son expuestos de una forma completamente distinta.

Esto le resta virtud a esta película y la apruebo raspando por el buen hacer en el apartado técnico.
JCR